Receta filete de chuletón con puré de coliflor cargado

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Bistec tierno y jugoso chamuscado en mantequilla de ajo. Servido con un cremoso puré de coliflor que se apila con tocino crujiente, queso derretido, crema agria y cebolletas.

  • Tiempo de preparación20 min
  • Tiempo de cocción35 min
  • Tiempo Total55 min

    Puré de coliflor cargado

    • 650 g de coliflor cortada en floretes
    • 55 g de mantequilla, temperatura ambiente
    • 110 g de queso crema a temperatura ambiente
    • sal y pimienta negra molida, al gusto
    • 110 g de tocino picado
    • 240 ml (110 g) de queso cheddar rallado
    • 14 g (33 ml) de cebolletas , en rodajas finas
    • 120 ml de crema agria

    Filetes de costilla

    • 800 g de chuletón o solomillo de cerdo, temperatura ambiente
    • sal y pimienta negra molida, para condimentar
    • 1 cucharada de ghee o aceite de coco refinado
    • 1 cucharada de mantequilla
    • 2 dientes de ajo machacados

    Preparación Receta filete de chuletón con puré de coliflor cargado

    Puré de coliflor cargado

    1

    Precalienta el horno a 200 ° C (400 ° F). Reserve una fuente para hornear de 20 x 20 cm (8 x 8 “) o fuentes para hornear individuales del horno a la mesa.

    2

    Ponga a hervir una olla con agua ligeramente salada, a fuego alto. Agregue la coliflor y hierva por unos minutos hasta que los floretes estén tiernos, pero conserven una textura semi-firme. Cuela la coliflor en un colador y desecha el agua.

    3

    Usando un procesador de alimentos o una licuadora de inmersión, mezcle la coliflor, la mantequilla y el queso crema hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Sal y pimienta para probar.

    4

    Freír el tocino en una sartén grande a fuego medio, durante 10-15 minutos o hasta que esté crujiente. Coloque el tocino sobre toallas de papel para absorber el exceso de grasa.

    5

    Transfiera el puré de coliflor a la (s) fuente (s) para hornear y cubra con queso cheddar y tocino. Hornee en la rejilla del medio, durante unos 15 minutos o hasta que el queso esté ligeramente dorado y burbujeante. Mientras tanto, prepara los filetes.

    Filetes

    6

    Sazone generosamente ambos lados de los filetes con sal y pimienta.

    7

    Caliente una sartén grande a fuego alto. Cuando esté caliente, agregue el ghee o el aceite. Coloque los filetes en la sartén y presione hacia abajo con una espátula para asegurarse de que haga contacto con la superficie de la sartén. Después de un par de minutos, agregue la mantequilla y el ajo machacado. Vierta la mantequilla de ajo sobre los filetes con frecuencia, mientras se doran. Dorar durante 4-5 minutos por lado (dependiendo del grado de cocción deseado), hasta que los lados estén dorados. Para cocinar la carne a fuego medio, cocine hasta que la temperatura interna alcance los 130 ° F o 55 ° C.

    8

    Transfiera los filetes de la sartén a un plato o tabla de cortar. Cubrir con papel de aluminio y dejar reposar unos 10 minutos antes de servir.

    9

    Adorne la coliflor cargada con crema agria y cebolletas, y sírvala al lado de los filetes.

    Consejos

    Para elevar los bistecs a temperatura ambiente, déjelos reposar sobre la encimera durante 30 minutos.

    Tiempo de cocción de chuletón: los cortes más finos requerirán menos tiempo de cocción que los cortes más gruesos. Y la carne de res alimentada con pasto generalmente se cocina más rápido que la carne de res alimentada con granos, así que asegúrese de no cocinarla demasiado.

    Es mejor usar ghee o aceite de coco refinado al freír los filetes porque toleran las altas temperaturas. También puede usar mantequilla, pero como contiene algo de proteína de la leche, se quemará fácilmente y humeará. Por eso añadimos la mantequilla hacia el final del chamuscado.

    Si no te gustan las carnes rojas puedes sustituir el filete por muslos de pollo. Solo asegúrate de cocinarlos completamente. También puede reemplazar el tocino de cerdo con tocino de pavo u omitir el tocino por completo.

    Para obtener el mejor resultado, elija filetes de chuletón de buena calidad, preferiblemente carne de res alimentada con pasto, que tengan un veteado agradable y uniforme. Los cortes más gruesos también son más fáciles de cocinar a su cocción preferida.

     

    Equipo especial recomendado

    • Licuadora o procesador de alimentos
    0/5 (0 Reviews)
    Ir arriba