Receta vieiras con mantequilla

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Receta vieiras con mantequilla

Receta vieiras con mantequilla

Si eres amante de las vieiras, esta receta te va a encantar. Las vieiras quedan increíblemente tiernas, y al estar suavemente caramelizadas y bañadas en una salsa de mantequilla aromatizada, se revelan todos sus matices.

  • Tiempo de preparación10 min
  • Tiempo de cocción30 min
  • Tiempo Total40 min
  • Porciones2

    Ingredientes para vieiras con mantequilla

    Para la vieiras

    • 350 g vieiras frescas o congeladas
    • sal y pimienta
    • 3 cda. aceite de oliva
    • 4 cda. mantequilla sin sal
    • 1 diente de ajo picado
    • 80 ml caldo de pollo
    • 4 cda. perejil fresco picado
    • 1 cda. estragón fresco picado

    Para los espárragos

    • 260 g espárragos verdes
    • ½ cdta. sal

    Cómo preparar vieiras con mantequilla

    Para la vieiras con mantequilla de estragón

    1

    Preparar las vieiras quitándoles el músculo lateral (si corresponde), lavándolas y secándolas. Usando un cuchillo afilado, dibujar una serie de líneas superficiales para formar una cuadricula en las superficies planas de cada vieira. Salpimentar.

    2

    Repartir la vieiras en varios grupos de similar tamaño. En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente y brillante, bajar la temperatura a fuego medio. Añadir la primera tanda de vieiras a la sartén. Cocinar durante 1,5-2 minutos por cada lado, o hasta que las vieiras estén bien doradas por cada lado. Continuar con las demás tandas. Reservar.

    3

    Reducir el fuego a medio-bajo y añadir 3/4 de la mantequilla a la sartén. Una vez derretida, agregar el ajo y revolver hasta que se sofría. Verter el caldo de pollo y cocinar sin tapar, hasta que la mezcla se haya reducido y espesado.

    4

    Añadir el resto de la mantequilla y las hierbas picadas a la sartén, revolviendo hasta que se combinen. Introducir de nuevos las vieiras en la sartén, cubrirlas con la mantequilla de hierbas y reservar.

    Para los espárragos

    5

    Llenar una olla grande de agua. Añadir la sal y ponerla a hervir a fuego alto.

    6

    Poner los espárragos en el agua hirviendo. Cocinarlos durante unos 5 minutos, o hasta que se vuelvan de color verde brillante, y luego escurrirlos en un colador. Si no se sirven inmediatamente, sumergir los espárragos en un bol de agua helada, para evitar que se cocinen más.

    7

    Para servir, colocar en un plato las vieiras junto con los espárragos y rociar la mantequilla tibia de estragón por encima.

    Todo lo que necesitas saber sobre las vieiras

    Preparar vieiras congeladas

    Las vieiras se venden principalmente con el músculo lateral ya retirado, especialmente cuando están congeladas. Si el músculo lateral todavía está unido, tendrá que ser retirado antes de la cocción. Para las vieiras congeladas, sigue las instrucciones de descongelación del paquete.

    Preparar vieiras crudas

    Antes de cocinarlas, refrigera las vieiras en el envase original, sin abrirlo, en la parte más fría de la nevera. Lo ideal es preparar vieiras frescas el mismo día de la compra, o al día siguiente. Para prepararlas, retira el músculo lateral (si corresponde), lava las vieiras con agua corriente y sécalas con cuidado. Si los planes cambian, las vieiras frescas pueden congelarse colocando el envase original sin abrir en una bolsa de congelador hermética. Pueden ser congeladas durante unos 3 a 6 meses.

    ¿Cuánto tiempo se mantienen frescas las vieiras?

    Las vieiras cocidas pueden guardarse en la nevera, tapadas, hasta tres días.

    5/5 (1 Review)
    lo mejor
    Share on facebook
    Compartir
    Share on twitter
    Compartir
    Share on whatsapp
    Compartir

    También puede gustarte

    Ir arriba