Receta Tim tams de chocolate low-carb

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Tim Tams es un dulce australiano muy popular. Su sándwich de chocolate cremoso se intercala entre dos galletas de chocolate crujientes, sumergidas en una capa espesa de chocolate negro. ¿Puedes conseguir una versión baja en carbohidratos? por supuesto. ¡Prueba nuestra receta!

  • Tiempo de preparación1 hr 40 min
  • Tiempo de cocción20 min
  • Tiempo Total2 hr
  • Comensales12

    Ingredientes

    Galletas

    • 425 ml (200 g) harina de almendra
    • 60 ml (22 g) cacao en polvo
    • 80 ml (70 g) eritritol
    • 85 g mantequilla sin sal derretida

    Relleno

    • 100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 240 ml (210 g) eritritol
    • 2 cda. cacao en polvo

    Cobertura

    • 260 g chocolate negro con un mínimo del 80% de sólidos de cacao
    • 1 cda. aceite de coco si necesario

    Preparación Tim tams de chocolate low-carb

    1

    Colocar los ingredientes secos en un bol grande. Mezclar para combinarlo todo.

    2

    Derretir la mantequilla en el microondas y añadirla a los ingredientes secos. Mezclar hasta que se forme una masa suelta.

    3

    Colocar una hoja de film transparente sobre la encimera y colocar la masa encima. Formar un rectángulo de unos 25 x 7 cm de largo y 3 de ancho. Envolverlo con el film de plástico y enroscar las extremidades para que la masa quede bien apretada. Colocar en el congelador durante 30 minutos.

    4

    Precalentar el horno a 180°C (350°F). Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.

    5

    Sacar la masa del congelador y desenvolverla. Con un cuchillo afilado, cortarla en 24 rodajas y colocarlas con cuidado sobre la bandeja del hornear.

    6

    Hornear durante 10-12 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre la bandeja unos 25 minutos (parecerán blandas, pero a medida que se enfríen, se volverán firmes).

    Relleno

    7

    En un bol grande, añadir la mantequilla y el eritritol. Con una batidora eléctrica, batir durante unos minutos hasta que la textura quede esponjosa. A continuación, añadir lentamente el cacao en polvo, mezclando hasta que quede bien integrado.

    8

    Llenar una manga pastelera con el relleno de chocolate. Colocar el relleno sobre la mitad de las galletas, añadiendo lo suficiente para que el espesor del relleno sea similar al de la galleta.

    9

    Colocar las galletas sin relleno, sobre las galletas con relleno, y apretar suavemente. Refrigerar durante 15-20 minutos.

    Cobertura

    10
    Colocar un recipiente de cristal sobre una olla de agua hirviendo, y derretir el chocolate negro revolviendo hasta que quede suave y con una textura líquida (pero espesa). Si el chocolate está demasiado espeso, añadir un poco de aceite de coco y remover para combinar.
    1.  
    11

    Con la ayuda de dos tenedores, bañar cada galleta en el chocolate derretido, cubriendo todos los lados. Dejar que el exceso de chocolate caiga en el bol. Colocar las galletas recubiertas en una bandeja forrada con papel de hornear.

    12

    Con un tenedor, dibujar ondulaciones en la parte superior de las galletas, y a continuación, refrigerarlas durante 30 minutos antes de servir.

    Consejos

    Estos Tim Tams se conservan en un recipiente cerrado en la despensa hasta 1 semana.

    5/5 (1 Review)
    lo mejor
    Share on facebook
    Compartir
    Share on twitter
    Compartir
    Share on whatsapp
    Compartir

    También puede gustarte

    Ir arriba