Salmorejo

Salmorejo

En nuestra gastronomía existen muchas recetas fantásticas para hacer un primer plato delicioso para cuando organizamos una comida o cena con amigos y familiares pero, sin duda, una de las más estivales es el salmorejo, una receta sencilla de la gastronomía andaluza.

Las maneras de preparar este plato son muchas y muy variadas y prácticamente cada provincia tiene la suya propia, como es el caso de Córdoba. En RECETAS24.COM, a fin de que satisfacer tus placeres gustativos, hemos hecho una selección de las mejores. ¿Te atreverás? Elige tu favorita y, si quieres preparaciones similares, prueba también a cocinar el ajoblanco con almendras, ¡te encantará!

Receta de salmorejo

En receta24.com vamos a apostar hoy por la receta de salmorejo tradicional así que, si quieres prepararlo en casa, ¡aquí tienes el paso a paso!

Ingredientes:

  • 1 kg. de tomates
  • 200 gr. de pan
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 diente de ajo
  • Sal

 

Preparación de salmorejo

  1. Primero lava y pela los tomates. Córtalos y ponlos en el vaso de la batidora hasta que consigas tener una especie de zumo de tomate.
  2. Pasa la salsa por un colador y échala en un bol. Echa el aceite y un poco de sal. Reserva.
  3. Por su parte, el pan tienes que cortarlo a dados y, si es del día anterior, mejor. Añádelo al bol donde tienes la salsa.
  4. Pon el contenido del bol en el vaso de la batidora porque vamos a utilizarla de nuevo. A fin de integrar todos los sabores mezcla bien todos los ingredientes y, en cuanto lo tengas, pásalo a la nevera. Sácalo justo cuando vayas a tomarlo, ¡te encantará!
5/5 (1 Review)
Ir arriba