Receta pastel de chocolate low-carb

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Chocolate, puro y sencillo. Con un poco de ayuda de los huevos y la mantequilla, este pastel de chocolate sin harina nunca te defrauda. Si eres capaz de separar los huevos, serás capaz de preparar este riquísimo postre low-carb.

  • Tiempo de preparación20 min
  • Tiempo de cocción20 min
  • Tiempo Total40 min
  • Porciones12

    Ingredientes

    • 1 cda. mantequilla o aceite de coco, para engrasar la sartén
    • 260 g chocolate negro con un mínimo del 70% de sólidos de cacao
    • 140 g mantequilla
    • 5 huevos
    • 1 pizca sal
    • 1 cdta. extracto de vainilla

    Preparación

    1

    Precalentar el horno a 160 °C (320 °F). Usar un molde desmontable de máximo 20-22 cm (9 pulgadas) de diámetro. Engrasar el molde con mantequilla o aceite de coco y ajustar un trozo de papel para horno redondo en el fondo.

    2

    Romper el chocolate en trozos y cortar en dados la mantequilla. Derretirlos juntos al baño María o en el microondas. Hay que tener cuidado, el chocolate se quema fácilmente, así que hay que remover a menudo. Una vez se haya derretido, remover hasta que esté suave y dejar que la mezcla se enfríe un poco.

    3

    Separar los huevos y poner las yemas y las claras en tazones diferentes. Añadir la sal a las claras y batir con una batidora hasta que esté a punto de nieve. Reservar.

    4

    Añadir la vainilla a las yemas de huevo y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

    5

    Agregar el chocolate derretido y la mantequilla a las yemas de huevo y mezclar bien. Incorporar las claras de huevo. Seguir mezclando hasta que no puedas ver ninguna raya blanca de las claras de huevo.

    6

    Verter la mezcla en el molde y hornear durante unos 20-25 minutos. Para comprobar si está hecho, insertar un palillo, debería salir con trozos húmedos, no con una masa líquida. Los moldes de menor diámetro pueden necesitar un tiempo más largo de horneado, mientras que las moldes de mayor diámetro se hornean en menos tiempo. Asegúrate de usar el método del palillo para comprobar si están hechos en el centro.

    Consejos

    Servir a temperatura ambiente o incluso un poco más caliente. Y no te olvides de usar un poco de crema batida (la crema agria también va de maravilla) y unas cuantas bayas si te gustan.

    5/5 (1 Review)
    lo mejor
    Share on facebook
    Compartir
    Share on twitter
    Compartir
    Share on whatsapp
    Compartir

    También puede gustarte

    Ir arriba