Receta pan de plátano keto

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Oro parece, plata no es. Esté dorado pan keto de plátano preparado con huevos y harina de almendras es perfecto para un desayuno o una merienda saludable. Además, no tiene gluten y solo 3 g de carbohidratos por rebanada.

  • Tiempo de preparación10 min
  • Tiempo de cocción50 min
  • Tiempo Total1 hr
  • Porciones20

    Ingredientes

    • 2 (200 g) bananas muy madura(s), en trozos pequeños
    • 6 huevos grandes
    • 6 cda. mantequilla derretida
    • 2 cdta. extracto de vainilla
    • 700 ml (325 g) harina de almendra
    • 4 cdta. canela molida
    • 2 cdta. polvo para hornear
    • 1⁄8 cdta. sal

    Preparación pan de plátano keto

    1

    Precalentar el horno a 180 °C (350 °F).

    2

    Añadir los plátanos, los huevos, la vainilla y la mantequilla derretida a un procesador de alimentos o a un tazón mediano si usas una batidora eléctrica de mano. Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.

    3

    Añadir los ingredientes secos y remover hasta que estén bien combinados.

    4

    Forrar un molde para pan de 23 × 13 cm (9 × 5″) con papel de hornear y rellenarlo con la masa.

    5

    Hornear durante 50 minutos o hasta que al meter un cuchillo salga limpio. Comprobar el pan cuando haya pasado la mitad del tiempo. Si la superficie se está poniendo demasiado marrón, cubrirlo de forma holgada con papel de aluminio.

    6

    Dejarlo enfriar sobre la rejilla durante al menos 30 minutos. Cortarlo en rebanadas y comerlo con mantequilla o mantequilla de frutos secos baja en carbohidratos.

    Algunas personas lo prefieren más dulce

    Este pan de plátano tiene un sabor solo ligeramente dulce proveniente del azúcar natural del plátano. Si prefieres que sea más dulce, puedes añadir hasta un cuarto de taza de eritritol o del edulcorante bajo en carbohidratos que prefieras.

    Un consejo

    Da rienda suelta a la creatividad. Puedes añadir más especias a la masa, como cardamomo y nuez moscada, o echar por encima del pan unos frutos secos triturados, semillas o virutas de chocolate bajas en carbohidratos y sin azúcar.

    Cómo guardar el pan de plátano

    El plan de plátano se puede mantener durante 1-2 días en la encimera, pero recomendamos guardarlo en el refrigerador, donde se puede conservar hasta una semana en un recipiente hermético. También puedes cortarlo en rebanadas y congelarlo durante un mes o más. Saca una rebanada y caliéntala cuando te apetezca.

    ¿Cuál es el error más común con el pan de plátano?

    Hay dos errores frecuentes. Uno es no esperar hasta que el plátano esté maduro. Cuanto más maduro sea el plátano, más dulce será. Ya que este pan no lleva edulcorante, los plátanos deben estar muy maduros y con manchas, casi marrones.

    El segundo error es hornearlo demasiado tiempo. Si te pasas con el tiempo, el pan saldrá seco. Asegúrate de comprobar el pan cada 5 minutos aproximadamente después de los primeros 30 minutos para saber cuando está hecho.

    ¿No son los plátanos altos en carbohidratos?

    Sí, lo son. Un plátano de tamaño mediano tiene alrededor de 24 g de carbohidratos, pero en esta receta hemos incluido huevos, que son ricos en proteína, y harina de almendras, así que solo se incluye una pequeña cantidad de plátano en cada porción.

    Equipamiento especial recomendado

    • Batidora amasadora o batidora eléctrica de mano
    0/5 (0 Reviews)
    lo mejor
    Share on facebook
    Compartir
    Share on twitter
    Compartir
    Share on whatsapp
    Compartir

    También puede gustarte

    Ir arriba