Receta mayonesa casera

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Ohhh… mayonesa casera. Fresca. Barata. Rápida. Deliciosa. Cetogénica. Sin mencionar que no tiene aditivos. ¡Úntala en casi cualquier cosa para mejorar los placeres simples de la vida!

  • Tiempo Total10 min
  • Porciones4

    Ingredientes

    • 1 yema de huevo
    • 1 cda. mostaza de Dijon
    • 240 ml aceite de aguacate o aceite de oliva ligero
    • 2 cdta. vinagre de vino blanco o jugo de limón

    Preparación mayonesa casera

    1

    Llevar el huevo y la mostaza a temperatura ambiente con antelación.

    2

    Mezclar el huevo y la mostaza con una licuadora de mano (o batidora) y añadir el aceite lentamente con un chorrito delgado. La mayonesa debería comenzar a espesarse. Continuar batiendo hasta haber añadido todo el aceite y la mayonesa se haya fijado.

    3

    Añadir el vinagre o el zumo de limón. Mezclar un poco más y salpimentar. Probar y ajustar los condimentos y añadir un poco más de vinagre o zumo de limón si es necesario.

    4

    Dejar la mayonesa reposar en el refrigerador antes de servir; esto permite que se desarrolle el sabor y que se espese la mayonesa.

    ¡Consejo!

    ¿Vas a preparar mariscos? Usa zumo de limón o vinagre de vino blanco. ¿O carne de res o embutidos? Use vinagre de vino tinto. ¿Quieres algo neutro? Usa mitad vinagre blanco y mitad de zumo de limón.

    La mayonesa casera aguanta unos 5 días en el refrigerador.

    Cuando era niña, mi abuela me enseñó que una yema de huevo puede unir hasta un litro de aceite. En otras palabras, si quieres hacer una tanda más grande, simplemente aumenta la cantidad de aceite, mostaza, especias y ácido. No necesitarás más yemas de huevo si mantienes el aceite por debajo de un litro… ¡y eso es mucha mayonesa!

    0/5 (0 Reviews)
    lo mejor
    Share on facebook
    Compartir
    Share on twitter
    Compartir
    Share on whatsapp
    Compartir

    También puede gustarte

    Ir arriba