Receta chuletas keto de cerdo con salsa de queso azul

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Salada y sabrosa, esta salsa de queso azul viste de gala cualquier chuleta —y la lleva de baile de forma figurada— en esta comida increíblemente simple y deliciosa. Enciende el fuego ¡y que empiece el espectáculo!

  • Tiempo de preparación5 min
  • Tiempo de cocción15 min
  • Tiempo Total20 min

    Ingredientes

    • 140 g queso azul
    • 180 ml crema (o nata) para montar o nata espesa
    • 4 chuletas de cerdo
    • sal y pimienta
    • 200 g ejotes verdes frescos (judías)
    • 2 cda. mantequilla, para freír

    Preparación chuletas keto de cerdo con salsa de queso azul

    1

    Empezar desmenuzando el queso y echándolo en una olla pequeña a fuego medio. Ajustar el fuego según sea necesario para que se derrita suavemente con cuidado de no dejar que se queme. Cuando el queso se haya derretido, añadir la crema o la crema fresca y aumentar un poco el fuego. Dejar cocer a fuego lento durante unos minutos.

    2

    Salpimentar las chuletas. Freírlas en una sartén a fuego medio-alto durante 2-3 minutos antes de darles la vuelta. Cocinar hasta que la temperatura interna sea de 63-71 C° (145°-160 °F). Reservar y cubrir con papel de aluminio durante 2-3 minutos.

    3

    Echar los jugos de la sartén en la salsa de queso. Revolver y, si es necesario, volver a subir el fuego. Como el queso azul suele ser bastante salado, probar la salsa antes de añadir más sal.

    4

    Recortar y aclarar los ejotes. Freírlos en mantequilla durante unos minutos a fuego medio. Salpimentar.

    Consejo

    ¡Prueba algo nuevo! Cualquier tipo de carne, con o sin hueso, está deliciosa con esta comida tan versátil. Prueba con filetes o chuletas; prueba con carne de res, cerdo o cordero. Incluso las aves de corral como el pollo o el pavo quedan geniales con esta salsa. Tan solo recuerda cuánto sabor le dan a un plato la piel o la grasa de estas carnes, así que si puedes, no dudes en usarlas.

    con carne de res, cerdo o cordero. Incluso las aves de corral como el pollo o el pavo quedan geniales con esta salsa. Tan solo recuerda cuu00e1nto sabor le dan a un plato la piel o la grasa de estas carnes, asu00ed que si puedes, no dudes en usarlas.

    5/5 (1 Review)
    lo mejor
    Share on facebook
    Compartir
    Share on twitter
    Compartir
    Share on whatsapp
    Compartir

    También puede gustarte

    Ir arriba