Pechugas de pollo con salsa de champiñón

Pechugas de pollo con salsa de champiñón

Ingredientes para 4 personas

  • 8 filetes de pechuga de pollo
  •  1 cebolla
  •  4 dientes de ajo
  •  300 gr. de champiñones
  •  250 ml. de leche ó 150 ml. de nata líquida
  •  Pimienta negra recién molida
  •  Sal

Preparación

Para empezar la receta de las pechugas de pollo con salsa de champiñón, en primer lugar, sellamos las pechugas de pollo en una sartén con un poco de aceite bien caliente y la mitad de los ajos enteros.

Cuando esté la carne bien dorada, las apartamos del fuego y reservamos.

Hacemos la salsa del pollo con champiñones:

Empezamos cortando la cebolla en tacos y los dos dientes de ajo restantes en láminas. Luego, los ponemos a freír en el mismo aceite dónde hemos dorado previamente las pechugas, a fuego lento.

Cuando esté la verdurita rendida, echamos los champiñones bien limpios y laminados. Salpimentamos.

Cuando termine de rehogarse todo, echamos la leche o la nata por encima, mezclamos, y trituramos con la batidora para obtener la salsa de champiñones.

Terminamos y montamos las pechugas de pollo con salsa de champiñón:

Ya sólo nos queda mezclar las pechugas de pollo con la salsa y dejamos que se termine de hacer el pollo a fuego muy lento… De esta forma el pollo se impregna también del aroma de la salsa de champiñones.

Podemos emplatar las pechugas de pollo con salsa de champiñones echando un poco de salsa en el fondo del plato, y colocando las pechugas encima con algunos champiñones adornando. Para que el contraste entre la salsa de champiñones, las pechugas de pollo y los champiñones que colocamos encima sea bonita, es bueno guardar algunas láminas de champiñones sin cocinar con el resto de la salsa, cocinándolos vuelta y vuelta a la plancha.

 

Instagram