Receta pan de molde inglés

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Receta pan de molde inglés

El pan de sándwich, también conocido como pan inglés de molde. Nació en en una confitería donde un grupo de ingenieros de los ferrocarriles ingleses se reunían. Nostálgicos de su tierra, le pidieron al pastelero que les preparara un pan lacteado, sin corteza, para armar sus bocadillos preferidos. Así nació el pan de miga, base de los famosos triples y tostados.

  • Tiempo Total2 hr 54 min

    Ingredientes

    • 450g harina de fuerza
    • 5g sal
    • 25g mantequilla, troceada
    • 150ml agua
    • 150ml leche
    • 15g levadura fresca de panaderia
    • 15g azúcar

    Preparación pan de molde inglés

    1

    En un bol mezcla el agua, la leche, la levadura y el azúcar hasta que esté disuelto la levadura. Deja reposar 2 minutos.

    2

    Pon en otro bol grande la harina, la sal y la mantequilla; frota con las manos hasta que parezca pan rallado. Puedes seguir a mano o usar las varillas de amasado con un robot de cocina en el siguiente paso.

    Receta pan de molde inglés
    Receta pan de molde inglés
    3

    Incorpora a la harina la mezcla de la levadura y trabaja amasando 10 minutos si lo haces a mano u 8 minutos con el robot, trabajando hasta conseguir una masa suave y elástica. Cubre y deja reposar 1 hora y 30 minutos hasta que haya doblado su volumen.

    Receta pan de molde inglés
    4

    Enharina ligeramente tu superficie de trabajo, saca la masa, golpea suavemente y amasa 5 minutos dándole forma rectangular y dejando que repose en el molde, previamente untado con un poco más de mantequilla, otra hora.

    5

    Pre calienta el horno a 220ºC. Haz unos cortes con un cuchillo bien afilado en la parte superior del pan y pincela con huevo batido o un poco de leche.

    6

    Hornea el pan 30-40min o hasta que esté dorado y suene hueco al golpear la parte inferior del pan al sacarlo del molde con mucho cuidado de no quemarnos. Dejar enfriar por completo y listo para comer!

    0/5 (0 Reviews)
    Ir arriba