Receta Dulce de leche casero paso a paso

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Receta Dulce de leche caseroReceta Dulce de leche casero

Receta Dulce de leche casero

Uno de los placeres de esta vida es tomarse sin remordimientos una cucharadita de crema de cacao con avellanas o de dulce de leche. Seguro que muchos de vosotros sois fanáticos de esta receta, así no queríamos dejar de mostraros cómo hacer dulce de leche tradicional en casa.

Es una receta que lleva su tiempo de elaboración. Si echamos cálculos de ingredientes y el tiempo de cocinado es más económico comprar el dulce de leche que hacerlo, pero la satisfacción personal de lo casero y el resultado tan soberbio de este dulce de leche lo hace merecedor de prepararlo en casa. Es mucho más suave y rico que el comercial.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso este fabuloso y exquisito Dulce de leche para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu cocina y puedas sorprender a toda tu familia con un postre exquisito y hacer de tus almuerzos momentos especiales.

¡EMPECEMOS!

  • Tiempo Total3 hr

    Ingredientes para Dulce de leche casero

    • Ingredientes para 500 gr. de preparación:
    • 1l de leche entera.
    • 300 gr. de azúcar granulado.
    • 5 ml de esencia de vainilla.
    • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.

    Cómo preparar Dulce de leche casero

    1

    Para empezar vamos a poner un cazo al fuego con una potencia baja (esta la mantendremos en todo momento).

    2

    A este le añadimos la leche y el azúcar y removemos hasta que se disuelva y removeremos siempre con un utensilio de madera.

    3

    Una vez disuelto, añadimos la esencia de vainilla y el bicarbonato sódico. El bicarbonato va a ser un ingrediente esencial ya que va a servir para darle ese característico color caramelizado al dulce de leche y también servirá para contrarrestar la acidez de la leche y evitará que se corte esta lo que seria un descalabro ya que dejaría un dulce de leche arenos

    4

    Ahora durante la primera hora, bastará con remover de vez en cuando (cada 10 min.) ya que la diferencia no será apenas apreciable.

    5

    Llegado a la hora de cocción veremos como la leche se habrá vuelto marrón.

    6

    Transcurridas 2h, notaremos como el agua de la leche se habrá evaporado casi por completo, tendrá un color marrón oscurito y la consistencia será bastante más densa. A partir de este momento es importantísimo no dejar de remover.

    7

    Aproximadamente a las 2h 30 minutos (dependiendo de la potencia del fuego bajo de cada casa) conseguiremos nuestro dulce de leche, este tiene que tener una textura de natilla pero una prueba infalible es poner sobre una base limpia y llana un poco de dulce de leche y con la base de una cuchara realizar un corte arrastrando esta desde una extremo hasta el otro, si las partes divididas del dulce de leche no se juntan, significará que ya tenemos listo nuestro dulce de leche.

    8

    Llegado a este momento, sacamos del fuego y removemos para acelerar su enfriado. También podemos ponerlo al Baño María inverso que trata de poner un cuenco con agua helada debajo, de esta forma el frío se transmitirá enfriando el contenido.

    9

    Llegado a este momento, sacamos del fuego y removemos para acelerar su enfriado. También podemos ponerlo al Baño María inverso que trata de poner un cuenco con agua helada debajo, de esta forma el frío se transmitirá enfriando el contenido.

    0/5 (0 Reviews)
    lo mejor
    Share on facebook
    Compartir
    Share on twitter
    Compartir
    Share on whatsapp
    Compartir

    También puede gustarte

    Ir arriba