Receta KETO Sartén de ensalada griega

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
RECETA SARTEN DE ENSALADA GRIEGA

RECETA SARTEN DE ENSALADA GRIEGA

Ya parece que los días están siendo mucho más primaverales y dentro de poco comenzaré a preparar ensaladas más a menudo, pero mientras que el calorcito no llega totalmente, para las cenas me encanta esta sartén de ensalada griega a medio camino entre una tortilla y un plato vegetariano.

Para elaborarla, ingredientes muy sencillos y frescos igual a los de la clásica ensalada griega, como tomates y aceitunas negras, pero además le he añadido unos huevos de corral riquísimos que me habían regalado. A diferencia de nuestra tortilla de patata no le daremos la vuelta sino que irá cuajando poco a poco con todos los ingredientes en el interior.

  • Tiempo de preparación15 min
  • Tiempo de cocción15 min
  • Tiempo Total30 min

    Ingrediente para 4 personas

    • 8 huevos
    • 1 cebolleta
    • 120 g de tomates cherry
    • 100 g de aceitunas negras
    • 100 g de queso feta
    • aceite de oliva, sal y perejil picado

    Cómo hacer sartén de ensalada griega

    1

    Comenzaremos batiendo los huevos con un pellizco de sal y una cucharada de perejil picado. Picamos la cebolleta menuda y seguidamente colocamos una sartén antiadherente al fuego y añadimos un chorrito de aceite de oliva, sofreímos la cebolleta durante cuatro minutos hasta que comience a estar dorada. Añadimos los tomates cherry partidos a la mitad y las aceitunas negras y cocinamos durante otros dos minutos hasta que los tomates empiecen a verse blanditos. Encender el grill de vuestro horno.

    2

    Reducir el fuego y añadir los huevos batidos, cocinar durante cinco minutos hasta que veamos los huevos cuajados. Añadir el queso feta desmenuzado por encima y gratinar durante cinco minutos hasta que veamos la superficie dorada. Espolvorear con un poco más de perejil fresco.

    RECETA KETO

    3

    La sartén de ensalada griega es perfecta para una cena rápida y que no queramos manchar la cocina y ni muchos cacharros. Se sirve en la misma sartén bien caliente y se va repartiendo desde ella, pues al no girarla durante la cocción, la parte más vistosa siempre va a quedar en la superficie donde va el queso gratinado.

    0/5 (0 Reviews)
    lo mejor
    Share on facebook
    Compartir
    Share on twitter
    Compartir
    Share on whatsapp
    Compartir

    También puede gustarte

    Ir arriba