Receta yogur instantáneo de coco bajo en carbohidratos

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
¡Qué delicioso y cremoso! ¡Prueba esta receta casera de yogur de coco Instant Pot súper simple hecha con solo 3 ingredientes! Produce un yogur sin lácteos perfectamente espeso y picante, perfecto para un desayuno ligero o un refrigerio agradablemente fácil.
  • Tiempo de preparación15 min
  • Tiempo de cocción12 hr
  • Tiempo Total12 hr 15 min

    Ingredientes

    • 3 1 ⁄ 3 tazas de leche de coco
    • 2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor o agar agar
    • 1 cucharadita de cápsulas de probióticos, abiertas

    Preparación yogur instantáneo de coco bajo en carbohidratos

    1
    Esterilice todos los instrumentos y la olla interior antes de comenzar enjuagando cada uno con agua hirviendo o use la función de desinfección en un lavavajillas. Coloque la olla interior limpia y seca en la olla instantánea u otro dispositivo de olla de cocción múltiple.
    2
    Agregue la mitad de la leche de coco a la olla instantánea. Consulte las instrucciones del fabricante sobre cómo preparar yogur en su aparato. Comience seleccionando las funciones para hacer yogur, que debe comenzar por llevar la leche de coco a ebullición. Use un termómetro para probar que la mezcla se lleva a 140 ° F (60 ° C). Finalice la función de ebullición y mezcle el agar agar (o gelatina) hasta que no queden grumos.
    3

    Agrega la leche de coco restante y bate. Cuando la temperatura descienda en el rango de 105-110 ° F (40-43 ° C), mezcle el polvo probiótico (o su iniciador). La temperatura puede tardar entre 25 y 30 minutos en bajar a este rango.

    4

    Selle la tapa. Seleccione ‘yogur’ a presión media y ajuste la hora a las 24:00. Instant Pot contará hasta el tiempo que establezca para que sepa exactamente cuánto tiempo ha estado incubando el yogur.

    5

    Después de 12 horas, suelte y revise el yogur. Si prefiere un resultado más espeso y terso, continúe con la incubación hasta por 12 horas más. Cuando el yogur esté terminado, retire la tapa y la olla interior con el yogur dentro. Batir para que quede suave y verter el yogur en un recipiente de vidrio. Refrigere por al menos 8 horas. El yogur se espesará con la refrigeración.

    6

    El yogur se conserva bien en la nevera durante unos 7-10 días.

    Consejos

    Use una leche de coco sin azúcar que contenga un alto contenido de grasa y preferiblemente sin aditivos; usamos leche de coco con un 60% de coco y agua, sin aditivos adicionales.

    Para un yogur más espeso y picante, deje incubar el yogur hasta por 24 horas. El yogur también se espesará a medida que se enfríe.

    Si su yogur se vuelve grumoso o demasiado espeso, use un batidor o una licuadora de inmersión para mezclarlo.

    Agregue cualquier sabor adicional, como extracto de vainilla, una vez que se haya hecho el yogur.

    Se puede usar un iniciador de yogur comprado en la tienda en lugar de cápsulas / polvo de probióticos, pero tenga en cuenta que la mayoría de estos contienen leche.

    Reserve 2 onzas (60 gramos) de yogur de su lote más reciente para usarlo como iniciador (en el paso 3) para el siguiente lote.

    Busque un polvo probiótico que no contenga inulina o maltodextrina que pueda inhibir el crecimiento bacteriano. Además, busque probióticos que contengan Lactobacillus bulgaricus, Streprococcus thermophilus, Bifidobacterium lactis o Lactobacillus acidophilus o alguna combinación.

    0/5 (0 Reviews)
    lo mejor
    Share on facebook
    Compartir
    Share on twitter
    Compartir
    Share on whatsapp
    Compartir

    También puede gustarte

    Ir arriba