Receta de carne guisada con tomate

La carne guisada con tomate es un plato rápido y sencillo de elaborar que ofrece un excelente resultado, y es que si tienes una buena receta entre manos todos los comensales acabarán chupándose los dedos con tu preparación.

Puedes servirla con una guarnición de arroz blanco o un puré de patatas cremoso, un menú que seguro te hace triunfar. En Recetas24.com lo sabemos, por eso te enseñamos a hacer una carne guisada con tomate deliciosa con la que podrás sorprender a todos en la mesa. ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • 1,5 kgr. de carne de ternera
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 kg. de tomates medianos
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de tomillo
  • 1 cucharada de sal
  • ½ vaso de vino tinto
  • 1 cucharada de pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la carne guisada con tomate

  1. Si quieres que tu carne guisada con tomate tenga un sabor único, la noche anterior córtala en cubos y ponla en un recipiente grande cubierta con vino tinto, luego tápalo con papel film. Déjala marinar toda la noche, al día siguiente escurre y seca la carne para usarla en esta receta.
  2. Para comenzar coloca una olla grande al fuego con un buen chorrito de aceite a media potencia. Cuando el aceite esté caliente añade la carne y dora durante unos 10 minutos, para que coja buen color. En ese momento retira y reserva para después.
  3. Pela los dientes de ajo y los picas en trocitos pequeños, mientras que los pimientos los cortas en tiras. La cebolla, tras pelarla y lavarla, pícala en trocitos muy pequeños.
  4. En la misma olla en la que has dorado la carne pocha primero la cebolla a fuego bajo hasta que se dore, señal para que añadas los ajos y pimientos picados. Remueve y rehoga todo junto durante otros 10 minutos.
  5. A continuación añade la hoja de laurel junto al tomillo y la pimienta. Rehoga de nuevo durante otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando los ingredientes para que no se queden pegados ni se quemen.
  6. Vierte el medio vaso de vino tinto y sube la potencia del fuego para que hierva, entonces reduce a media potencia y espera hasta que se evapore el alcohol.
  7. Mientras esperas puedes ir pelando los tomates. Quítales las semillas y los trituras para hacer una salsa suave, añadiendo un poco de agua cuando tritures para que te salga mejor.
  8. ¿Se ha evaporado ya el alcohol? Entonces incorpora el tomate, una cucharada de sal y remueve para que se cueza todo junto durante unos 7 minutos más o menos con el fuego medio-bajo para que no se seque la base de tu carne guisada con tomate.
  9. Añade la carne y tapa para que se cueza todo a fuego bajo durante 45 minutos. Si ves que la salsa se va evaporando añade un poco más de agua para evitar que se seque. Tras 40 minutos de cocción, deja que se termine de preparar sin la tapa.
  10. ¡Tú carne guisada con tomate ya está lista! Algunas personas prefieren retirar la mezcla de tomate y vegetales para triturarla y formar una salsa, otra opción que puedes tener en cuenta al momento de servir este rico y completo plato.
5/5 (2 Reviews)
Ir arriba